Asesinó a su pareja sentimental de 26 puñaladas y lo enviaron a prisión
Archivo
6 Mayo 2020 06:09 AM

Asesinó a su pareja sentimental de 26 puñaladas e intentó suicidarse

El crimen ocurrió en Concordia, Antioquia y el presunto agresor intentó autolesionarse antes de la captura

Por el delito de feminicidio agravado, un juez penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de León Jairo Restrepo Álvarez, quien le habría propinado 26 heridas de arma blanca a su compañera sentimental, en un hecho repudiado por los habitantes del municipio de Concordia, en el Suroeste de Antioquia.

El ataque criminal se reportó en la vereda La Arboleda en la madrugada de este 30 de abril, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Luz Elena Montoya Ortiz, de 43 años de edad.

La mujer fue encontrada por su hija menor de edad en la cocina del inmueble.

León Jairo Restrepo Álvarez, de 36 años de edad, quien se habría autolesionado con un cuchillo en el cuello y en el tórax y recibió atención médica en el hospital Germán Vélez Gutiérrez del vecino municipio de Betulia, donde le salvaron la vida.  El día de los hechos, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, rechazó el feminicidio y pidió celeridad de la justicia.

Según la Fiscalía, el asesinato de la mujer tendría móviles pasionales y el procesado, León Jairo Restrepo Álvarez no se allanó a los cargos pese a las pruebas en su contra.

Fuente
Alerta Paisa