Huracán Iota
Huracán Iota
AFP
17 Nov 2020 11:31 AM

Así puede ayudar a los damnificados en San Andrés y Providencia

Miguel Ángel
Valencia González
Los recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría.

Diego Daza, integrante del club rotario y fundación Pro-Archipiélago, habló con La FM sobre la difícil situación que vive San Andrés y Providencia por el paso del Huracán Iota. En este sentido, hizo un llamado a los colombianos a que se solidaricen con las familias que lo perdieron todo por ese desastre natural.

Entrevista en La FM con Diego Daza, de la fundación Pro-Archipiélago

“Se necesita apoyo para las familias que se quedaron sin techo porque no contamos con ferreterías para soportar el tamaño del desastre. Asimismo, se necesita frazadas, medicina y alimentos”, aseguró.

Además, dijo que desde la fundación Pro-Archipiélago están promoviendo una campaña de donación en efectivo para activar una red de apoyo que permita ayudar a las familias más vulnerables. Siguiendo esa idea, pidió a los internautas compartir dicha publicación por redes sociales para poder llegar a más personas.

En estas cuentas bancarias puede realizar su donación:

 

Cabe recordar que la Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota. 

Ese organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado Digital