Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá
16 Nov 2020 11:50 AM

Claudia López ofreció a los Bomberos de Bogotá por la emergencia en San Andrés

El Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por la isla.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter anunció este lunes festivo que los Bomberos de Bogotá están a disposición de la Unidad de Gestión del Riesgo “para apoyar con equipos y personal especializado de rescate y socorro”, las emergencias en la isla de San Andrés.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestros compatriotas en San Andrés y Providencia”.

Lea también: ¡Pilas viajeros! Cerraron el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por las lluvias

Agregó, “en todo lo que podamos ser útiles cuentan con nosotros”. 

Cabe recordar que, la Dirección General Marítima advirtió que el Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por el archipiélago de San Andrés en la madrugada de este lunes festivo. 

Agregó la Dimar que la tormenta seguirá ocasionando daños en las próximas horas en las distintas zonas del archipiélago. 

“Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”, dijeron en una comunicación.

Incluso el presidente Iván Duque había asegurado que “estamos dimensionando un período de 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones, hay que estar unidos como país ya que en estos días puede haber dificultades por lo qué hay que tomar las precauciones”.

También, manifestó que estas intervenciones se desarrollarán en lo que falta del año 2020 y el año 2021.

Lea aquí: Sismo sacudió parte del occidente del país este lunes festivo

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación, frente a estos embates, pero también quiero destacar que en lo que corresponde a Compromiso por Colombia, que es el plan de reactivación del Gobierno las inversiones públicas y privadas contempladas superan el billón de pesos”, precisó el mandatario.