Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
6 Jun 2022 02:32 PM

Ataque sicarial contra un grupo de 12 personas deja una muerta y dos más heridas

Los hechos son materia de investigación, pero se conoció que cuatro motociclistas estarían involucrados.

Tres mujeres fueron víctimas de un ataque sicarial que se registró en Bucaramanga, mientras ellas estaban un establecimiento comercial de la ciudad.

Según indican las versiones preliminares de estos hechos de delincuencia, un grupo de aproximadamente 12 personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, cuando cuatro motociclistas llegaron al sector y disparó hacia ellos.

Lee también: Rescatan a bebé que fue raptada y abandonada con nueve días de nacida

Esta situación se presentó sobre las 8:50 p.m. del domingo, y al parecer, los disparos que fueron propiciados de manera repetitiva, iban dirigidos hacia las mujeres que resultaron víctimas. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación.

Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida y se desconoce su paradero. Una vez se registró este hecho en la parte Baja de Morrorico, en la capital santandereana, los paramédicos llegaron y atendieron a las tres mujeres lesionadas.

Le puede interesar: El presidente Iván Duque tendrá que estar encanado por orden del Tribunal Superior de Ibagué

Dos de estas mujeres fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde una de ellas fue intervenida quirúrgicamente y falleció en el procedimiento. La otra fue dada de alta, ya que no presentó gravedad.

Otra de ellas ingresó a la Clínica Chicamocha y su estado de salud es estable, según señaló el parte médico.

Pese a que las autoridades no se han pronunciado frente a estos hechos, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que en la ciudad se deben fortalecer los frentes de seguridad.

“Esto es un tema que viene atrás, hay que fortalecer los frentes de seguridad, las denuncias y que la personas sigan enviando sus videos porque esto nos ayuda a dar con el paradero de los delincuentes”, agregó el mandatario de los bumangueses.

Más noticias: Corte Constitucional estudiará la tutela que revivió pilotos de fracking

Por su parte, también indicó que espera que se dé celeridad en la investigación y que se registre lo más pronto posible la captura de las personas que cometieron este delito.

Además, el mandatario explicó que Bucaramanga tiene el mejor porcentaje en el esclarecimiento de delitos.

Fuente
Alerta Santanderes