Avioneta estrellada
Grupo Emergencias Bogotá
12 Feb 2020 04:52 PM

Avioneta se estrelló cerca de un aeropuerto y dejó cuatro muertos

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Fallecieron cuatro personas.

Una avioneta con matricula HK-4686 se estrelló cerca al aeropuerto de Guaymaral al norte de Bogotá. Fallecieron cuatro personas.

La avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G se desplomó contra el suelo en las inmediaciones de la pista 11 con cuatro personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, la confirmación del accidente ya se hizo con los encargados de la torre de control del aeropuerto.

Según la información suministrada por la Aeronaútica Civil, la avioneta era operada por Aerotaxi Guaymaral. "El avión había despegado minutos antes del aeropuerto Guaymaral con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo", se lee en el comunicado compartido por la entidad.

La Aeronaútica Civil activó los protocolos de atención a accidentes, con la presencia de un grupo investigador para iniciar la recolección de pruebas, que lleve a determinar preliminarmente las posibles causas del siniestro.

Por el momento no se han revelado las identidades de las cuatro personas que fallecieron en el accidente.

Sobre las 3:25 de la tarde de este miércoles, en el mismo aeropuerto, también se registró otro incidente con una aeronave del Centro de Instrucción ADEVIA PA28. Poco después del despegue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima. Su tripulación al parecer salió ilesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital