El hecho sucedió en el occidente de Bogotá.
El hecho sucedió en el occidente de Bogotá.
Archivo
12 Feb 2020 04:18 PM

Muerte de niña tras aparente paliza y abuso conmueve al sur de Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Médicos trataron de reanimarla pero ya era demasiado tarde.

Un presunto caso de maltrato infantil se registró en la noche del 11 de febrero en el occidente de Bogotá. 

Una mujer llegó a la sede de la Clínica de Occidente con una menor de edad en estado crítico. En primeras valoraciones se pudo establecer que la menor de 4 años llegó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos de turno trataron de reanimar a la niña, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Según las primeras informaciones, la menor llegó con lesiones en la cara, los brazos, el pecho, la vagina y hasta en las piernas. Aunque continúan haciendo los análisis pertinentes, al parecer la menor fue víctima de abuso sexual. 

La Clínica de Occidente por el momento anunció que no se pronunciará hasta recibir la autorización de los familiares de la víctima.

El hecho fue notificado a las autoridades, quienes están encargadas de establecer las causas que llevaron a la muerte a la niña y, de confirmarse el maltrato, realizar las respectivas acciones.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que la custodia de la menor le fue quitada a sus padres, por reiterados problemas de desnutrición, y fue entregada a sus abuelos. Sin embargo, ellos no pudieron hacerse cargo de la niña económicamente, por lo que terminó en manos de la madrina. 

La madrina llegó a la clínica diciendo que "le estaba dando comida a la menor, pero ella se demora y cuando fue a buscarla, la encuentra en el baño mordiéndose los dedos de las manos y termina llevándola para el hospital". 

Recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresó su preocupación por los 203 casos que se han reportado de maltrato infantil en Bogotá en lo que va de 2020. "Infortunadamente quienes más están vulnerando los derechos de los niños son quienes están cerca de ellos, en su núcleo familiar, personas cercanas", afirmó Diana Arboleda, directora de la seccional Bogotá del ICBF.

Fuente
Sistema Integrado Digital