Marihuana incautada
Marihuana incautada
Policía Metropolitana de Ibagué
12 Nov 2019 06:57 PM

Bandidos dejaron tirado un carro con más de 430 kilos de maracachafa

La droga tendría como destino las ollas de microtráfico de esa ciudad.

Las autoridades de Policía en Pereira hallaron al interior de un vehículo, más de 430 kilos de marihuana, que tendrían como destino las ollas de microtráfico de la capital risaraldense.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Juan Carlos Morales, indicó que en el peaje cerritos dos, en zona limítrofe entre Risaralda y el Valle del Cauca, unidades de la Policía de Tránsito y Transporte hallaron más de 430 kilos de marihuana tipo cripy, al interior de un vehículo particular cuyos ocupantes hicieron caso omiso al puesto de control de las autoridades y procedieron a darse a la fuga.

La droga tendría como destino las ollas de microtráfico de la ciudad. “Se logra a través de acciones de la Policía de Tránsito y Transporte la incautación de más de 430 kilos de marihuana", informó.

También puede leer: ¡Miserable! Encuentran fotos de presunto pedófilo besándose con varios niños

Dijo que "el hecho ocurrió entre el Municipio de Cartago y el sector de Cerritos en Pereira, donde gracias a la pericia de los uniformados, solicitan a un vehículo que se detenga, éste hace caso omiso y emprende la huida. Unos kilómetros más adelante, el carro es hallado abandonado, encontrando el alucinógeno en su interior camuflado para evitar la inspección de las autoridades”.

Según indicó el coronel Morales, el vehículo abandonado y el alucinógeno fueron entregados a las autoridades competentes, con el fin de determinar su procedencia y conocer la ruta utilizada por los delincuentes para transportar el alucinógeno, el cual se convierte en el segundo de gran cargamento que en ese mismo punto es incautado por las autoridades en menos de tres días.

Le puede interesar: Millonarios ficharía a este megajugador para la temporada 2020

“En la parte interna del vehículo los sujetos habían camuflado el alucinógeno. Llama la atención que el pasado fin de semana, en ese mismo puesto de control, nuestros hombres hallaron al interior de unas pipas de gas en una ambulancia otra gran cantidad de estupefacientes”, indicó el coronel Morales.

El puesto de control del peaje de Cerritos dos, que hace parte de la vía Pereira - Cali, es uno de los más custodiados por la Policía de Tránsito y Transporte del área metropolitana, ya que por esa ruta transitan los vehículos que vienen del suroccidente del país y Ecuador con rumbo al Eje Cafetero, Antioquia o la Costa Atlántica.