La menor era trasportada en la Ambulancia
Tomada de Twitter
24 Mayo 2021 08:30 AM

Bebé murió en ambulancia tras quedar atrapada en bloqueos

Alejandro
Rosero Montenegro
Fue atacada la misión médica que se dirigía de Buenaventura a Cali.

Las autoridades investigan la muerte de una bebé en medio de un ataque a una misión médica, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia en la que era transportada la menor de escasos días de nacida, no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que estos vehículos pudieran transitar por las vías, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

La médica que acompañaba a la menor publicó un video a través de redes sociales, minutos después de confirmar la muerte de la pequeña y señaló que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora explicó que la ambulancia fue agredida con elementos explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tiráramos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

De otro parre, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se pronunció ante estos hechos y aseguró que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

La funcionaria dijo que no es la primera vez que se ataca a las ambulancias en diferentes partes del departamento. Ya son 123 los vehículos médicos atacados en medio de las protestas, según informaron las autoridades de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información