Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
15 Feb 2023 06:20 AM

Bebé murió en jardín de Suba: "me la mataron, me la dejaron morir”, menciona el padre

Alirio
García García
La niña estaba al cuidado de su mamá y siempre tuvo una excelente salud.

El padre de la bebé de cuatro meses que murió en circunstancias que son motivo de investigación dentro del Jardín Mi Mundo Artístico, Johan Alexander Jorge Olaya, señaló en RCN Radio que “en el jardín me la mataron, me la dejaron morir”.

El padre de la bebé también dijo que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una excelente salud. "Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso, la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses".  

Puede leer. Juan Daniel Oviedo, el exdirector del Dane que busca ser el próximo alcalde de Bogotá

"La niña, Victoria, le pedía leche del seno a la mamita. No tuvimos la necesidad de visitar ninguna clínica de urgencias, ni nada por el estilo, a excepción de las vacunas. El pasado 24 de enero tuvo su vacuna de cuatro meses en el Centro de Atención de Suba", precisó el padre.  

Johan Alexander Jorge Olaya, padre de la niña fallecida, aseguró que era una bebé feliz. "Siempre que le hablábamos nos entregaba una sonrisa. Ya sabía quién era su papá y su mamá”.

Hubo un período de adaptación al jardín

Desde el primero de febrero la niña venía un periodo de adaptación con el jardín. 

"Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas", informó el padre de la niña.

El 13 de febrero era el día de jornada completa. 

También puede leer: Prepare su regreso a casa: Así están vías y estaciones de Transmilenio en jornada de marchas

Johan Alexander Jorge Olaya aseguró también que “la mamita la entregó sobre las 6:20 a.m. del 13 de febrero. Mi hija gozaba de excelente salud, todo este tiempo venía del cuidado de su mamá, una mamá entregada ciento por ciento a su hija, una niña que solamente nos daba alegría”

Agregó que ese día la niña asistió a la jornada completa y "de sorpresa, a las 3:00 p.m., se comunican con la mamá y le dicen que la niña iba para urgencias al Hospital Cafam de Suba, que le estaban haciendo reanimación. Luego me llama la mamá y me dice que falleció".

"El médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta", dijo finalmente el padre de la niña.