Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
COLPRENSA
24 Mar 2019 03:39 PM

Borrachines al volante: En este puente festivo ya son 93 los sancionados

Juan Pablo
Latorre Gil
Las autoridades destacaron una reducción en la accidentalidad durante este puente festivo de San José.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que en lo corrido de este puente festivo de San José, han sido sorprendidos 93 conductores manejando en las carreteras del país bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el oficial, se han realizado 831 pruebas de alcoholemia y otros controles en los que fueron sancionados 105 personas por conducir sin portar su seguro obligatorio.

"Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional", dijo.

Le puede interesar: Un hombre y dos niños murieron por riña familiar en Puente Aranda

El general Rodríguez señaló que se han registrado 221 accidentes con una reducción del 76% frente el año anterior, mientras que la reducción en materia de mortalidad, se presenta una disminución del 89%, al pasar de 37 a 10 casos este año.

"Pues el parte que podemos entregar hasta el momento es satisfactorio... estamos pendientes de seguir atentos con nuestros hombres en las carreteras, garantizando la seguridad de los viajeros", señaló el general.