Accidente vía Medellín - Bogotá
Cortesía
2 Ene 2023 11:12 AM

Bus se volcó en la vía entre Medellín y Bogotá: cuatro personas quedaron heridas

Melissa
Álvarez Correa
El hecho se presentó en vías del departamento de Antioquia, los heridos fueron trasladados.

Un bus de la empresa Rápido Tolima se volcó a las 12 y 10 de la noche de este 2 de enero en el municipio de Copacabana, sobre la vía Medellín- Bogotá, dejando cuatro personas lesionadas.  

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia confirmó que luego del siniestro de este vehículo de transporte público, las personas heridas fueron trasladadas hacia un centro asistencial para ser valoradas, recibir atención médica y recuperarse de los golpes.

Los hechos se presentaron exactamente en el kilómetro 8, en el sector Chucho Gato, de esta importante vía nacional, cuando el bus sufrió un volcamiento lateral. Por ahora las causas del accidente son materia de investigación, según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Le puede interesar: [Video] Conductor de flota llegó a tiempo para pasar el Año Nuevo, sus hijos lo recibieron con toda

"De este evento salieron cuatro personas para valorar en centros médicos, porque presentaron laceraciones, contusiones. De todos los pasajeros, solo cuatro pasaron para valoración", dijo Sierra.

"Todos los elementos se recopilan y se dejan a disposición de Fiscalía y ya dentro de la investigación es donde se puede establecer la hipótesis", agregó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Vea también: El año viejo terminó con accidentes: hubo tres en las celebraciones de fin de año

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a los conductores a hacer pausas activas cuando recorran largos trayectos, a hacer revisiones de sus vehículos, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y que respeten las señales de tránsito.

Un buen balance de Fin de Año

Sobre los ejes viales nacionales en Antioquia se movilizaron un promedio de 260.144 vehículos por todo el territorio del departamento. 

A su vez, desde los terminales de transporte se despacharon 12.000 vehículos, que movilizaron 144.000 usuarios viales  a diferentes destinos. 

Se estima que entre el 1 de diciembre y el 1 de enero, se movilizaron más de tres millones de vehículos, de diferentes categorías, por los seis ejes viales antioqueños.