Los pobladores saquearon un camión que se volcó en Valdivia, Antioquia.
Los pobladores saquearon un camión que se volcó en Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Imagen tomada del video en redes sociales.
16 Ene 2022 05:05 PM

Camión de encomiendas que se volcó fue saqueado en Valdivia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La Policía capturó a dos personas y tiene a varios implicados del saqueo identificados.

En el sector El Socorro de Valdivia, Norte de Antioquia, en la vía que conduce de Medellín a la troncal a la costa, un camión de encomiendas se volcó y pese a que el conductor resultó herido, la población no lo auxilió sino que saqueó el vehículo.

La comandante encargada de la Policía de Carreteras, mayor Karina Londoño, confirmó que el camión chocó contra una baranda y el conductor perdió el control del vehículo, lo que ocasionó el volcamiento.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, el camión estaba cargado con electrodomésticos, ropa, zapatos y otros artículos. La población se apoyó para lograr en tiempo récord llevarse toda la mercancía del vehículo.

Pese a que la Policía no pudo detener el saqueo, capturaron a dos personas en el sitio del accidente y ya tienen identificadas a varios implicados en el saqueo.

Lea también: Policía captura a adolescente cargando más de 94 papeletas de bazuco

“El llamado a la comunidad es a la cultura de la legalidad, llegar y auxiliar a las personas y no hurtarles sus pertenencias. Con el apoyo del Ejército y la Policía se logró la captura de varios sujetos y otros fueron individualizados”.

 ¿Qué dicen los transportadores?

El director de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quiceno, lamentó el hecho y dijo que además de saquear el vehículo, la comunidad vandalizó el camión. 

Le puede interesar: Conozca las razones por las que algunas personas no se han contagiado de Covid

Entre tanto, insistió que este tipo de comportamientos son reiterativos cuando ocurren estos accidentes. Por lo tanto, pidió mayores controles por parte de las autoridades.

Hasta ahora, no se conocen las pérdidas económicas por el saqueo del camión en Valdivia. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para capturar  a todos los responsables.