Aceptó cargos
Policía Cartago
13 Nov 2020 04:56 PM

Cana para el monstruo que asesinó a su hijastro

María Mónica
González Escandón
El detenido aceptó su responsabilidad en el hecho.

En una audiencia de garantías, Fabio Andrés González Patiño, conocido como 'El Mago', aceptó haber asesinado a su hijastro de 12 años, por lo que fue enviado a la cárcel.

El caso ocurrió en una vivienda en el municipio de Cartago. El menor de edad fue atacado con arma blanca cuando intentó defender a su mama, quien resultó herida en el hecho. Luego del homicidio, el hombre huyó del lugar y fue detenido horas después.

“Esta persona aceptó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y fue trasladado a una cárcel del municipio de Tuluá, centro del Valle”, aseguró Francisco Eccehomo Forero Morales, director Seccional de la Fiscalía en el departamento.

Según las investigaciones, la madre de la víctima dio a conocer que había dado por terminada la relación sentimental que sostenía con el agresor, debido a los constantes episodios de agresión y celos.

Durante el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 en el Valle del Cauca, hay un incremento del 40.9% de los feminicidios y en el presente año, 31 mujeres han sido asesinadas en hechos relacionados con violencia de género.  Cali presenta el mayor número de casos con 20 feminicidio.

“Esta situación nos ha llevado a afrontar las violencias basadas en género desde una perspectiva multidimensional, que nos permita educar, formar e identificar por medio de datos estadísticos, dónde se están disparando los casos para que las autoridades responsables de la Ruta de Atención puedan dar mayor celeridad”, aseguró Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Las autoridades invitan a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión, por parte de sus parejas, para que denuncien.

Fuente
Sistema Integrado de Información