Claudia Blum
Claudia Blum
Colprensa
13 Mayo 2021 08:06 AM

Canciller Claudia Blum renunció a su cargo

Juan Pablo
Latorre Gil
Blum reemplazó en 2019 al fallecido ministro, Carlos Holmes Trujillo.

RCN Radio confirmó que la canciller Claudia Blum presentó su carta de renuncia y dejará su cargo en la Cancillería en los próximos días. En su reemplazo será nombrada de forma temporal, la vicecanciller, Adriana Mejía.

Con esta decisión, Blum ya no viajará a Europa en medio de la ofensiva diplomática prevista por el Gobierno Nacional, con el fin de revertir la imagen negativa del país por cuenta de la presunta vulneración de Derechos Humanos en las protestas que ya cumplen 15 días.

Cabe mencionar que la canciller estuvo participando en las últimas horas en la reunión 26 del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Claudia Blum fue nombrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores el 26 de noviembre de 2019, en reemplazo del desaparecido ministro, Carlos Holmes Trujillo.

Entre su trayectoria política, se destaca que la saliente canciller fue concejal de Cali entre 1.994 y 1990 y posteriormente estuvo en el Congreso de la República como senadora, entre 1992 y 2006.

Claudia Blum también se desempeñó como representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Noticia en desarrollo...

Fuente
sistema integrado de información