Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
16 Ene 2022 06:11 PM

Capturadas 7 'raticas' que azotaban robando y vendiendo vicio

Andrea
Martínez Rodríguez
Los uniformados desplegaron distintos controles como solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares

El Departamento de Policía Bolívar a través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.    

Los uniformados desplegaron distintos controles como solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.    

Lea Aquí: Policía incautó un camión repleto de 'yerba mala'

Además, realizaron acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con mensajes de dirigidos a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, para intentar evitar que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes.    

En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 280 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 120 motocicletas. 

Dentro de esos operativos efectuados en los barrios Los Laureles, La Ceiba, 8 de Junio y Las Uvas del municipio de El Carmen de Bolívar, siete presuntos delincuentes fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea También: Camión de encomiendas que se volcó fue saqueado en Valdivia, Antioquia

Las personas detenidas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.