Incautación de droga en el Huila
Incautación de droga en el Huila
Policía del Huila
16 Ene 2022 05:06 PM

Policía incautó un camión repleto de 'yerba mala'

María Alejandra
Rodríguez Forero
Esta es la incautación de droga más grande que se ha realizado durante el 2022 en este departamento.

En la vía que conecta el municipio de Hobo con municipio de La Plata, en el departamento del Huila, unidades de la Policía y el Ejército Nacional incautaron más de 100 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo particular. 

El reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila indica que dos hombres se movilizaban en el automotor con el cargamento que fue avaluado en cerca de 103 millones de pesos. Las dos personas fueron detenidas tras ser abordadas por las autoridades. 

Lea también: Camión de encomiendas que se volcó fue saqueado en Valdivia, Antioquia

El mayor Nelson Enrique Mora Roa, jefe de la Seccional, señaló que la droga era proveniente del departamento del Cauca y, al parecer, estaría relacionada con la financiación de grupos armados al margen de la Ley. 

Está avaluado en 103 millones de pesos y habría sido adquirido en el departamento del Cauca. En 11 paquetes envueltos en bolsas plásticas intentaban pasar el cargamento de marihuana, que fue incautado gracias a las acciones contra el narcotráfico que se adelantan”, expresó el oficial. 

El mayor Mora Roa dio a conocer que en el transcurso del año 2022 se han incautado más de 150 kilos de estupefacientes en carreteras del territorio huilense, lo que ha impacto a las estructuras dedicadas al narcotráfico. 

“En lo corrido el año por medio del el Plan Ípsilon, que es la unión de fuerzas por el departamento del Huila, se ha logrado la incautación de 153 kilos de estupefacientes, actividad ilícita que en su mayoría es utilizada por los Grupos Armados Organizados Residuales para fortalecer su andamiaje financiero”, agregó. 

Otras noticias: Policía captura a adolescente cargando más de 94 papeletas de bazuco

Los detenidos que fueron identificados como Óscar Andrey Gutiérrez y Jorge Eliecer Jiménez Pedraza quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.