Esposas
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
6 Nov 2021 04:26 PM

Capturado pillo que habría atentado contra el presidente Duque

Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom
Desde Popayán, el Ministro del Interior anunció, que alias Aurelio fue capturado en una operación especial.

“Queremos comunicarle al país, anunciar el resultado de la operación San Martin 5, comunicamos la captura de Aurelio Suarez Pérez, alias Aurelio, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor Presidente de la Republica en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander el pasado 25 de Junio y también el atentado a la Brigada 30”, expresó el Ministro del Interior Daniel Palacios. 

Le puede interesar: Le 'echaron mano' a el 'Brayan' uno de los delincuentes más buscados en el país

En su visita a Popayán, donde realiza la entrega de equipos y automotores a varios municipios del Cauca, el Ministro Palacios acompañado de la cúpula militar explicó que la labor se cumplió con apoyo de la seccional de inteligencia de la Policía Nacional. El operativo se cumplió en el municipio de El Tarra en Norte de Santander,

Alias Aurelio, habría pertenecido a las FARC durante 5 años y hoy hace parte de las disidencias que coordina alias John Mechas, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos. “Con la captura de este peligroso criminal avanzamos en la desarticulación del grupo organizado residual, Frente 33 y como lo reiteró el ministro Palios, vamos por el bandido alias John Mechas reiteramos la recompensa de más de tres mil millones que hay por información para capturar este bandido”, expreso el General Luis Fernando Navarro, Ministro de Defensa Encargado. 

Lea además: Dos 'chamos' fueron capturados cuando los pillaron 'choriando' motos

Entre tanto desde el exterior, el Ministro de la Defensa, Diego Molano, se refirió al operativo y explicó que es el resultado de un seguimiento exhaustivo: “Tal y como nos habíamos comprometido con el país, aquí el que la hace la paga, alias Aurelio, responsable del atetado contra el Presidente de la República y la Brigada 30 en Norte de Santander. Fue capturado gracias a una operación de nuestro Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”.

El Ministro Molano aseguró, finalmente, que las operaciones militares seguirán en la zona para afectar a la organización ilegal Frente 33, “La operaciones siguen a la ofensiva, vamos a desmantelar esas disidencias de las FARC y recuperar la tranquilidad y la seguridad para el Norte de Santander y especialmente para el Catatumbo”, concluyó Molano.