Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
6 Nov 2021 03:10 PM

Dos 'chamos' fueron capturados cuando los pillaron 'choriando' motos

En el Barrio Santa Mónica fue donde actuaron utilizando un revólver

El robo de motos en Cartagena no para, por lo que las autoridades recomiendan a los motociclistas estar muy pendientes y denunciar cualquier hecho que se presente, con el fin de que se pueda judicializar a los jaladores de estos vehículos que son muy apetecidos, ya en ellos tienen la oportunidad de escapar más fácil.

Sobre esta modalidad de hurto en la capital de Bolívar, la Policía Metropolitana ha dado a conocer un nuevo caso. "Gracias a una llamada oportuna de la comunidad a la línea de emergencia 123, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron propinar en las últimas horas un contundente golpe a los jaladores de motocicletas que delinquen en el barrio Santa Mónica".

Lea también acá: Ni los 'espíritus chocarreros' salvaron a bandido que se escondía de la Policía en un cementerio

Detalla la Policía que "Se trata de la captura de dos extranjeros de 24 y 26 años de edad, quienes con un arma de fuego intimidaban a su víctima para despojarla de una motocicleta de color negro de placa UKT-62F, la cual fue recuperada y entregada a su propietario mediante acta".  

En el procedimiento se incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver, calibre 22 mm sin munición. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Puede interesarle: Chalecos antibalas usados en robo de Medellín fueron vendidos en Bogotá

"La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, mantiene su compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad. Cualquier información referente a presencia de personas sospechosas, se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncien a la línea de emergencia 123, y 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad".