Asesinato con arma blanca
Ingimage (Referencia)
1 Feb 2019 09:20 AM

Capturan a asesino cuando intentaba llevarse el cuerpo de su víctima de Medicina Legal

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La mujer de 25 años de edad fue atacada en el puente peatonal La Macarena en Medellín.

En un hecho insólito y de manera descarada para evadir la justicia, un hombre se presentó en Medicina Legal  como un esposo afligido por la muerte de Milena Marcela García, luego de asesinarla con una herida de arma blanca en el cuello, en hechos ocurridos en el puente peatonal La Macarena, occidente de la capital antioqueña.

El crimen de la joven de 25 años de edad, ocurrió la noche del pasado sábado 26 de enero, cuando fue atacada por un hombre en una aparente riña. De inmediato, la Fiscalía y la Policía priorizaron el caso para esclarecer los hechos y capturar al responsable.

Los videos de las cámaras de seguridad permitieron establecer que la última persona que estuvo con la mujer fue su compañero sentimental, Wilmar Alonso Vásquez, y que la víctima intentó defenderse y le rasguñó la cara al agresor.

Lea además: Por una depresión decidió colgarse del cuello para acabar con su vida

Ese detalle despertó la sospecha de los investigadores que se sorprendieron al ver que “el dolido esposo”, tenía lesiones recientes en el rostro y al hacer el cotejo con los rastros de piel hallados en las uñas de la mujer, comprobaron que su compañero sentimental era el autor del crimen.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, destacó el trabajo de los médicos forenses y de los investigadores judiciales para conseguir las pruebas y capturar en menos de cuatro días, a  la pareja de Milena Marcela García como autor del asesinato.

"Él fue el que la recogió. Fue la última persona con la que se vio a la mujer con vida.  Además, en cámaras de la ciudad, lo logramos ubicar en la Macarena. Al momento de entregar el cadáver, una de las personas que lo intentó fue él, lo que generó una alerta en Medicina Legal, pues tenía ciertos lesiones en la cara. Al tomar los videos y compararlos con los de la Macarena, era la misma persona: la pareja de la víctima", señaló.

Más información: Masacre en el sur de Barranquilla

Wilmar Alonso Vásquez tendrá que responder ante la justicia por el delito de feminicidio agravado y podría enfrentar una condena de más de 30 años de prisión, sino se declara culpable.

Fuente
Sistema Integrado de Información