Material, bélico, Boyacá, capturas, FARC, Venezuela
Policía de Boyacá
27 Sep 2021 03:30 PM

Capturan a exmiembros de las Farc con material de guerra encaletado

Los detenidos hacían parte de las filas de la extinta guerrilla. El armamento iba a ser distribuido en varias regiones del país.

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante actividades de registro y control realizadas sobre los correderos viales del departamento, propinó un golpe a una red urbana de tráfico de armas, mediante la captura de dos personas y la incautación de material bélico.

Este resultado se logró cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Boyacá realizaban puesto de control en carreteras del municipio de Sogamoso, deteniendo un vehículo tipo camioneta en el que se movilizaban dos hombres, procediendo a realizar un registro minucioso al automotor, hallando una caleta en su parte posterior.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Boyacá, señaló que las dos personas capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural. 

Lea aquí: Pity Camacho se despidió y le 'echo flores' a sus 'panas' de MasterChef

"Este material de guerra iba a ser llevado a otras regiones del país con el fin de utilizarse para atentados contra la Fuerza Pública", dijo el alto oficial.

Al ser verificada se hallaron dos subametralladoras Mini Ingram calibre 9 mm, un subfusil FN P90 con mira, seis proveedores para Mini Ingram, seis proveedores plásticos para subfusil FN P90, dos silenciadores, nueve cajas de munición calibre 9 mm fabricación CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), 80 cartuchos calibre 9 mm y una caja de cartuchos calibre 9 mm largo de fabricación venezolana, material que fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía junto con los capturados y el vehículo en el que se movilizaban. 

Lea también: Capturan a dos de los 'choros' que desocuparon la fábrica de zapatos en Puente Aranda

Estas personas hicieron parte de la segunda compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las extintas Farc-EP con más de ocho años al interior del grupo armado y habían sido cobijado por los beneficios otorgados a partir del proceso de paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno Nacional, en el año 2016.

Por las características del armamento y munición incautados, los mismos habrían ingresado al país desde territorio venezolano, a través del departamento de Arauca.