Esposas
Archivo
22 Mayo 2022 09:20 AM

Capturan ratica que se le pasaba robando buses de servicio público

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El hombre ya había sido referenciado por la comunidad del sur de la ciudad.

Como Willington Riascos fue identificado el hombre capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio San José en medio de un ‘plan candado’, esto luego de que la comunidad lo señalara de cometer varios hurtos con arma de fuego a vehículos de transporte público que a diario transitan por el barrio Santofimio, al sur de la de la capital tolimense.

Actos delictivos

Un residente del barrio Santofimio señaló que desde hace varias semanas Willington Riascos Candelo viene cometiendo hurtos a mano armada en este sector, ubicado en la comuna 12 de Ibagué. El último caso ocurrió el viernes anterior, hasta donde llegó este delincuente y atracó en horas de la tarde al conductor de una buseta de la ruta 19.

El ciudadano dijo a La Cariñosa 1.420 AM, “Hola buenas señores de La Cariñosa, Quisiera que me ayudarán hacer esta denuncia pública para que la gente tenga conocimiento o coja a este sujeto que está robando a mano armada a los taxistas y conductores de busetas. Los amenaza con arma de fuego exactamente en la cabeza quitándoles sus pertenencias. Hace menos de media hora atracó una buseta de la empresa Expreso Ibagué que cubría la ruta 19, amenazando al conductor con arma de fuego en la cabeza”, manifestó.

Lea también: Solado cayó de un puente en Caquetá: Autoridades encontraron el cuerpo después de dos días

Se conoció que al hombre lo iban a linchar, siendo trasladado por los uniformados de la Metib, hacia la estación sur de Policia.

La denuncia ciudadana permitió que las autoridades realizaran un ‘plan candado’ en la zona y lograr la captura de manera oportuna a este individuo y recuperar el dinero en el barrio San José. Una vez lo detuvieron, fue trasladado a bordo de una patrulla a la estación sur de la Policía, donde al parecer lo esperaban algunas de sus víctimas, por lo que los uniformados que lo custodiaban tuvieron que intervenir para evitar que fuera agredido.

Cabe anotar que Riascos Candelo era presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto.