Militar cayó al rio
Encontraron el cuerpo del soldado que cayó de un puente en Caquetá
Colprensa-Collage RCN
21 Mayo 2022 08:15 PM

Solado cayó de un puente en Caquetá: Autoridades encontraron el cuerpo después de dos días

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza
El joven soldado se encontraba realizando una operación de control y registro en la zona cuando sucedió la tragedia.

La Décima Segunda Brigada confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del militar activo identificado como Daniel Trujillo Escobar quien cayó a una quebrada en la vereda La Temblona, en el municipio de San José del Fragua, en medio de la ola invernal que se registra en el departamento del Caquetá.

Los hechos se registraron cuando un pelotón del Batallón Especial Energético y Vial Nº 19 transitaba por un puente de madera que se desplomó. 

"Un grupo de militares que estaban en medio de una operación en el perímetro cayeron a la quebrada en el momento que cruzaban un puente inestable. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad con el equipo y los organismos de socorro para la búsqueda del soldado Trujillo. Hoy encontramos el cuerpo a unos 200 metros de donde cayó", indicó Hair Ardila Robles, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Asistente al Baum festival falleció después de asistir al evento

Asimismo, las autoridades realizan el acompañamiento a familiares del soldado que cayó a la quebrada.  La ola invernal no cesa en ese departamento. En el municipio de Solano se desbordó el río Caquetá, dejando a decenas de viviendas totalmente inundadas, familias tuvieron que ser evacuadas por posibles emergencias. 

Le puede interesar: A la cana sargento del Ejército y otros dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad

En cuanto al municipio de La Montañita, la Secretaría de Salud activó plan de contingencia tras inundación del puesto de salud local, en el que se presentó pérdidas de equipos biomédicos. 

“Se le ha solicitado al alcalde de La Montañita el espacio que tiene donde funcionaba el Banco de Alimentos, que en la inspección ocular que hizo nuestra Secretaría, tiene algunas cosas que pueden ser guardadas en la otra bodega y garantizar el plan de contingencia en ese lugar en caso de que volvamos a tener una situación similar. Estamos a la espera de que el municipio de pronuncie”, dijo Lilibet Johana Galván Mosheyoff, jefe de la cartera.

En cuanto al sector vial, Invias decretó cierre indefinido de la ruta Suaza - Florencia, punto que conecta el Caquetá con el interior del país.