Esposas
Capturados
Archivo
26 Ago 2022 08:47 PM

Capturaron a banda que falsificaba documentos de toda clase

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Las autoridades encontraron cerca de 500 documentos falsos que se vendían en el centro de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló la banda delincuencial 'Los tinterillos', a quienes se les acusa de elaborar y falsificar documentos como cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, e incluso carnets de la Policía en el Centro de Barranquilla.

“En la semana anterior, gracias a información suministrada por la comunidad se logró la captura de un individuo que se estaba haciendo pasar por funcionario de la fuerza pública mediante el uso de estos documentos falsos y quien portaba un arma de fuego la cual fue incautada en medio del procedimiento judicial”,  explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

Le puede interesar: Bullying en colegios: Peladito casi pierde el ojo por brutal agresión de compañeros

Fue a raíz de ese hecho que las autoridades de la capital del Atlántico ejecutaron un operativo en la carrera 45 con calle 38, en el que revisaron algunos puestos ambulantes en este sector, en los cuales, al parecer, se llevaban a cabo la venta de los documentos falsos.

La Policía incautó 105 tarjetas de identidad, tres máquinas para realizar plastificados y clonación de documentos; 97 licencias de conducción, 50 tarjetas de tránsito, 280 cédulas, las cuales habrían sido en su mayoría hurtadas, y dinero en efectivo que suma a la cifra de tres millones de pesos.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde serán judicializados por los delitos de falsedad material en documento público, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.