Fueron detenidos en Cali y Jamundí.
Prensa Ejército Nacional.
15 Dic 2020 03:11 PM

Capturaron a los pillos que secuestraron a una joven universitaria

María Mónica
González Escandón
El Gaula del Ejército detuvo a cinco integrantes de la banda de ‘Los Express’.

Luego de cuatro meses de investigación fueron detenidos cinco integrantes de la banda ‘Los Express’, presuntos responsables del secuestro de la estudiante de la universidad Icesi, Natalia Salazar, ocurrido en el mes de agosto de este año.

El operativo de captura fue realizado por el Gaula del Ejército en Cali y en el municipio de Jamundí. “La organización operaba con la modalidad secuestros exprés y engañaban a las víctimas ofreciéndoles trabajos, luego los secuestraban  y exigían  dinero para la liberación dependiendo de la capacidad monetaria de la familia de la víctima”, aseguró el general Marco Mayorca Niño, comandante de la Tercera División del Ejército. 

La banda realizaba secuestros extorsivos y hacían exigencias económicas a los familiares de las víctimas, a cambio de no atentar en contra de su vida.

Cabe mencionar que el 17 de agosto fue secuestrada la estudiante Natalia Salazar, quien fue abordada por unos hombres cuando se movilizaba en un vehículo en el sur de Cali. Horas después de la desaparición, fueron hallados el carro y el reloj de la joven.

Natalia permaneció seis días privada de la libertad y, en la noche del 22 de agosto, fue dejada en libertad por presión de las autoridades y la recompensa de 100 millones de pesos que había ofrecido la Gobernación del Valle del Cauca.

“Los secuestradores me vendaron y dijeron que tenía que alistarme porque me iban a trasladar, luego me dejaron abandonada en una calle y tomé un taxi para mi casa”, manifestó la joven, al momento de la liberación.

El secuestro se hizo viral en redes sociales por la campaña que realizaron amigos y familiares de la universitaria. 

Fuente
Sistema Integrado de Información