4 Oct 2022 06:30 PM

Casos de asesinatos de niños por parte de sus padres que consternaron a Colombia

Óscar
Barrero
Varios casos de asesinato a menores se han registrado por parte de sus padres.

En la mañana de este martes 4 de octubre, se conoció en escalofriante hecho que consternó al país, en el que un menor de cinco años fue vilmente asesinado por su padre, en un hotel en el municipio de Melgar (Tolima).  

 

Gabriel Esteban había sido reportado como desaparecido por parte de su progenitora en la estación de Policía de Tocancipá, advirtiendo a los agentes que su vida podía estar en riesgo. 

No obstante, el padre el menor, momentos después de que se comenzara con la intensa búsqueda, envió una foto a la madre del pequeño manifestándole que ya estaba muerto y que lo habría asfixiado. Además, iba acompañado de un mensaje que decía “ahora sí puede ser feliz”.  

Le puede interesar: Detalles macabros del asesinato de niño de 5 años en Melgar "Ahora si puedes disfrutar sola"

 

Hotel en Melgar donde encontraron al menor de 5 años sin vida

Ante esto, autoridades hallaron el cuerpo del menor y ya se encuentran investigando los hechos, mientras agentes de la institución se encuentran en la búsqueda de Gabriel Enrique Cubillos de 50 años que una vez perpetró el crimen, se dio a la fuga.  

Las autoridades en una intensa búsqueda, dieron con la captura de este hombre, que se dirigía en un bus municipal hacía el Valle del Cauca.  

Casos de asesinatos de niños por parte de sus padres que más han consternado al país.  

El 26 de septiembre del 2008, Colombia pudo conocer el fatal fallecimiento de Luis Santiago Pelayo, un bebé de tan solo once meses de nacido, que fue secuestrado por su propio padre, Orlando Pelayo, y sería el mismo el que perpetró su asesinato, hasta el momento en que decidió abandonar el cuerpo al interior de una bolsa de basura en una carretera que conduce al municipio de Chía. 

Pero lo que más llamó la atención de este caso, es que Orlando Pelayo, entrelazó la mano de su esposa, Ivone Lozano, y antes las cámaras de los medios de comunicación hizo la petición de que devolvieran al pequeño, mientras lucía muy nervioso y consolando a la mamá del menor.  

Una vez las autoridades realizaron las respectivas investigaciones, pudieron notar que el verdadero culpable había sido el padre del menor, que inmediatamente fue capturado y dio detalles de cómo ejecutó el asesinato. 

Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Caso Sara Sofía 

El pasado 28 de enero del 2021, Xiomara Galván, tía de la pequeña Sara Sofía, denunció que la menor de dos años de edad, había desaparecido estando en el cuidado de su madre, Carolina Galván y Nilson Díaz.  

En ese momento, surgieron varias versiones respecto al caso, pese a que no se ha podido determinar su paradero, pese a que su madre señala que la pequeña falleció. 

Lea también: Ana del Castillo, Mono Zabaleta y Churo Díaz, a ‘cantar’ ante la Procuraduría por exótica fiesta en La Picota

Desde ese momento, las autoridades comenzaron a investigar el caso y Carolina Galván aseveró que había dejado el cuerpo de la menor en cercanías al río Tunjuelito, pero pese a una intensa búsqueda, hasta el momento se desconoce por completo su paradero, y se habla de que su madre habría participado en la muerte de la menor junto con su pareja sentimental. 

Fuente
Sistema Integrado Digital