Padre asesino a su hijo en hotel de Melgar
Padre asesino a su hijo en hotel de Melgar
Google Maps
4 Oct 2022 02:30 PM

Detalles macabros del asesinato de niño de 5 años en Melgar "Ahora si puedes disfrutar sola"

Paula
Ruiz
Luego de asfixiar a su hijo, el hombre le envió foto y hora exacta de la muerte a la madre del menor.

Gabriel Esteban González Rodríguez de 5 años fue encontrado sin vida en un hotel de Melgar, Tolima, luego de que su padre lo recogiera en su casa del barrio Sierra Morena para supuestamente llevarlo al Parque Simón Bolívar a una celebración de Amor y Amistad de la empresa donde labora. 

Tras terminar dicho evento, el sujeto dijo que iría a dejar al niño de nuevo con su mamá, sin embargo él junto al niño se dirigieron a otro lugar y fue su hermana quien se enteró de esto ya que recibió un mensaje de Enrique Cubillos que decía que no llegaría a su casa y que había dejado unas pertenencias en la moto que estaba en el barrio Castilla para que fueran entregadas a la mamá de Gabriel.

Horas después, el padre del menor se comunicó con la madre y empezó a mandarle varios mensajes en los que decía que había dejado una memoria USB en uno de los baños de la casa. "Me pidió a través de un mensaje de WhatsApp buscar una USB que dejó un muro del baño de mi casa, en ella había un video en el que él me confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él", aseguró la progenitora del niño. 

Le puede interesar: Encontraron sin vida en Melgar a menor de 5 años desaparecido en Bogotá

Consuelo Rodríguez, la madre del pequeño, también manifestó al Noticiero Alerta Bogotá que “a ese señor lo tenía demandado. El fin de semana le tocaba estar con el niño. En el amanecer me envió una foto de mi hijo. Me puso la hora del fallecimiento, cómo lo mató y que no sufrió”.

 

Mensaje de padre tras asesinar a su hijo
Mensaje de padre tras asesinar a su hijo
Cortesía

La autoridades pudieron observar en la fotografía que el pequeño estaba acostado sobre una almohada que tenía el logo del hotel donde ocurrió el macabro hecho, de esa manera lograron llegar hasta el lugar donde el padre asesino a su propio hijo. 

"Este hombre llega el domingo en la noche, 10:30 aproximadamente, lo trae un taxista que lo recogió en el terminal y le recomendó este hotel. Él llega al hotel, no hay sospecha de nada, el niño viene muy contento, estuvo jugando en recepción. No hubo nada sospechoso", relató Fabián Vidal, administrador del hotel en Melgar, Tolima. 

 Por su parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del departamento del Tolima, indicó que: "Lamentablemente encontramos al menor sin vida en un hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra niños y niñas. Solicitamos a la ciudadanía información por nuestras líneas de emergencia".

Le puede interesar: Duro golpe a banda que vendía drogas en Tocancipá, Cundinamarca

Finalmente, el día lunes 3 de octubre, el presunto asesino salió a las 7 de la mañana "muy tranquilo" y desde entonces no se sabe del paradero del hombre. Las autoridades de Bogotá, Tolima y Cundinamarca activaron un Plan Candado y se encuentran en la búsqueda de este malvado sujeto.

Fuente
Sistema Integrado Digital