Cayeron ‘Los Herederos’ agrupación delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Ibagué
Policía y Fiscalía realizaron esta operación en la comuna 12 de la capital tolimense, dejando tres importantes capturas.
Metib
28 Sep 2021 08:30 AM

Cayeron ‘Los Herederos’ dedicados al tráfico de estupefacientes

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía y Fiscalía realizaron esta operación en la comuna 12 de la capital tolimense, dejando tres importantes capturas.

Las autoridades metropolitanas indicaron que este resultado se dio en cumplimiento del ‘Plan integral de seguridad 100 días contra el microtráfico’, que busca fortalecer las condiciones de seguridad en Ibagué.

“En un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo la operación ‘Los Herederos’, logrando desarticular este grupo delincuencial organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes en la comuna 12 de la capital tolimense”, dijo a La Cariñosa 1.420 AM el coronel William Baracaldo, comandante Metib.. 

El alto oficial manifestó que, “En el marco de la operación se obtuvieron estos resultados: Dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Venecia y la Reforma de la ciudad de Ibagué, donde fueron capturados dos individuos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación de 1.305 dosis de clorhidrato de cocaína, una gramera y más de 300 bolsas plásticas para dosificar la sustancia estupefaciente”, dijo. 

Le puede interesar: Bogotá registra 117 nuevos casos de coronavirus

Se conoció que también se dio una captura por orden judicial en el barrio Prados del Norte de la cuidad de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

“Gracias al desarrollo investigativo, se pudo establecer que su modus operandi consistía en la venta de estupefacientes al menudeo en vía públicas y parques infantiles, donde suministraban dosis a menores de edad, con el fin de inducirlos al consumo de estas sustancias para luego convertirlos en sus adeptos”, acotó el coronel Baracaldo. 

“Los tres señalados integrantes de ‘Los Herederos’ incluyéndose su cabecilla conocido como ‘Elian’ quién además de liderar el grupo delincuencial, ejercía zozobra y temor sobre la ciudadanía, principalmente en la comuna 12 de Ibagué, fueron puestos a disposición de la justicia; durante la audiencia de judicialización un juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, finalizó el comandante Metib.