
Cayeron secuestradores de una familia cerca de Bogotá; se hicieron pasar por el Clan del Golfo y pedían $25 millones
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que fueron capturadas dos personas que estaban cometiendo varios delitos en esta parte del departamento.
Fue este 9 de agosto en zona rural del municipio de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas en zona rural de esta parte de la región.
Puede leer: Cuerpo de menor reportado como desaparecido en Bogotá tenía signos de tortura
Los delincuentes vestían prendas de uso privativo de las Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, sometiendo a sus víctimas y les exigieron 25 millones de pesos a cambio de su libertad.
Las víctimas fueron obligadas a buscar por todos los medios el dinero exigido y que de esta manera recobrarían su libertad en el municipio de Silvania.
Gracias a la efectiva información de los familiares que estaban bajo la amenaza de estos delincuentes, la policía en coordinación el grupo Gaula, desarrollaron un operativo para dar captura a los que estaban cometiendo el delito.
Con base en la inteligencia y el conocimiento de la zona que facilitaron los familiares de las víctimas se procedió a desarrollar un operativo que permitió someter y capturar a los dos delincuentes.
Según el gobernador de Cundinamarca, estos delincuentes, venían de otro departamento, fueron capturados en flagrancia por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, gracias a un operativo conjunto de la Policía y el Gaula.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades departamentales y del municipio de Silvania, el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en zona rural de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Cruce de disparos por caso de fleteo en el sur: Policía recuperó 10 palos
De acuerdo con información de las autoridades, en la acción contra estos delincuentes se incautaron dos escopetas y prendas militares utilizadas para cometer el delito.
Para las autoridades estas personas capturadas en flagrancia tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, llegaron a Fusagasugá hace dos meses para perfilar víctimas y promover delitos como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas.
El llamado de las autoridades a la población del departamento es que se sigue firme contra quienes buscan sembrar miedo. "La seguridad y la tranquilidad de nuestra gente no se negocian", señalaron.
Finalmente, el mensaje de las autoridades es que si es víctima o conoce algún caso de extorsión y secuestro en el departamento puede comunicarse a la línea 165 del Gaula.