Cayó alias ‘David’ el ladrón de motos que mató a policía
Cayó alias ‘David’ el ladrón de motos que mató a policía
Cortesía
9 Mar 2022 10:03 AM

Cayó alias ‘David’, el ladrón de motos que mató a policía en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pillo fue atrapado cuando en chanclas, comía arepa e´huevo en un populoso barrio de Barranquilla.

Luego de cuatro meses de seguimiento al criminal de un agente de la policía en noviembre del año 2021 entre las poblaciones de Mesitas del Colegio y La Mesa en Cundinamarca, fue atrapado en las últimas horas en un populoso sector de la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

El coronel José Ricardo Archila, subcomandante de la Policía en el departamento, dijo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM que el homicida, conocido con el alias de ‘David’, fue atrapado por sabuesos especiales en el barrio Brisas del Río del Ferry en ‘La Arenosa’. 

El tipo es señalado del crimen del patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez, quien se desapareció el 2 de noviembre del año pasado cuando iba al parecer a visitar a una amiga, tras salir de la población del Colegio hacia la Mesa de Juan Díaz, a donde nunca llegó. 

Le puede interesar: Policías se fueron de parteros y les tocó recibir criatura en una patrulla

Tras tres días de búsqueda, el uniformado fue ubicado sin signos vitales dentro de una alcantarilla en la vereda Escalante. 

Desde ese momento, se inició una rigurosa investigación que permitió dar con la identidad del matón y su paradero, cuando el ‘piernipeludo’ se encontraba en chancleta tipo Crocs chiviadas comiéndose una arepa e’huevo. 

El coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que alias ‘David’, tras asesinar al patrullero Vargas Gómez, agarró camino hacia la costa caribe para evadir el accionar de la justicia, pero hasta allí lo siguieron los investigadores. 

A alias ‘David’ le ‘achacan’ por lo menos el robo de unas 20 motos en diferentes puntos de la nación. 

Se espera que en las próximas horas pueda caer el compinche de esta ‘joya’ quien ya está tras las rejas, a la espera del llamado que le haga un juez de la nación, el cual le definirá el monto de la condena.