Medellín
La mujer le propinó varias heridas en la mano a su novio 
foto: Archivo RCN Radio
26 Abr 2019 06:38 AM

Celópata es sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a su cuñado

El agresor estaba cegado por los celos y también atentó contra la vida de su pareja.

El 2 de septiembre de 2018, en una fiesta familiar en el municipio de Caldas, Sur del Valle del Aburrá, terminó en tragedia con el homicidio de un hombre y las heridas que sufrió su hermana, en un ataque de celos protagonizado por su compañero sentimental, Leonardo León Arango Gil, quien fue condenado a 20 años de prisión.

Dicen los investigadores judiciales, que en medio de la reunión, un invitado se le acercó a María Fanori Tamayo Tamayo, para manifestarle que le parecía conocida, y la mujer le respondió que seguro era una equivocación, entonces el joven regresó a la mesa donde estaba.

Le puede interesar: ¡Brutal accidente! Camión se llevó por delante a varios carros en Medellín

Cegado por la ira, Leonardo León le hizo el reclamo a María Fanori y luego de violentarla verbalmente por el supuesto acto de infidelidad, salió de la fiesta no sin antes amenazarla con atentar contra su familia si lo abandonaba. El agresor le reiteró que si no era para él, no era para nadie.

La mujer le dijo a su hermano y a otros parientes que se fueran del lugar para evitar problemas, pero cuando iban saliendo del establecimiento comercial ubicado en el sector La Mulera, vieron al victimario con un arma blanca en su mano. Ante la inminencia del ataque, Javier Tamayo Tamayo enfrentó a su cuñado, recibiendo una puñalada en el corazón que le ocasionó la muerte. El agresor lesionó después a su pareja y la dejó inconsciente.

Por la contundencia de las pruebas, el procesado decidió llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juez Primero Penal el Circuito de Caldas, quien condenó a Leonardo León Arango Gil por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio. El sentenciado tiene una denuncia en su contra, interpuesta por la mamá de sus hijos por el punible de  violencia intrafamiliar.

Lea también: Sicarios le quitan la vida a una mujer e hieren a su hermana

En un fallo reciente, la justicia antioqueña condenó a Jhon Jairo Morales, a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio de su compañera, Ruth Castañeda Montoya, quien recibió tres puñaladas. También fue sentenciado a permanecer 30 años en la cárcel, Wilmar Alfonso Vásquez Pérez, quien degolló a su pareja, Milena Marcela García García, en una vía pública de Medellín.