Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro
Sec. Movilidad
26 Jun 2023 01:45 PM

Convoca a movilizaciones para dar apoyo a la reforma laboral

María Fernanda
Tarazona Martínez
Fabio Arias Giraldo asumirá como presidente de la CUT para el periodo 2023-2027.

Fabio Arias Giraldo asumió este lunes la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), para el periodo 2023-2027.

El nuevo presidente de la CUT afirmó que este sindicato seguirá apoyando la reforma laboral presentada por el Gobierno Nacional y convocó una movilización masiva para el día que se presente nuevamente el proyecto ante el Congreso de la República.

Lea además: Taxista recibirán buena noticia para que no se vayan paro y ganen más lucas

"Vamos a seguir participando en una política relacionada con el respaldo, el apoyo a este gobierno, en lo que tiene que ver fundamentalmente con aspectos muy progresivos para la nación, en particular las tres reformas sociales de la salud, de la pensional y la laboral", aseguró Arias.

De igual forma, este sindicato dijo que solicitó al presidente Gustavo Petro que, "mediante decretos ejecutivos", se contribuya a darle garantías a los trabajadores colombianos.

De igual forma, destacó que en el texto de la reforma laboral, está incluida la reparación colectiva, el movimiento sindical en general para garantizar la protección de derechos a quienes han sido víctimas de la violencia antisindical.

"Evidentemente la CUT siempre ha estado y ha sido animadora de estos procesos de movilización social por el cambio, por las transformaciones en el país, seguiremos manteniendo ese elemento como un una acción absolutamente indispensable", precisó el presidente de la CUT.

Lea además: Pilas moteros: Pille lo que le debe revisar a la nave antes de salir de viaje

¿Quién es el nuevo presidente de la CUT?

Fabio Arias Giraldo, es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional, ex presidente nacional del Sindicato del Sena (Sindesena), Representante de los trabajadores por la CUT en la Comisión Nacional de Concertación y en la Conferencia Internacional de la (OIT).

Asimismo, ha sido Delegado de la CUT ante la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de las Américas (CSA).