Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Alerta Tolima
23 Jun 2023 02:44 PM

Taxista recibirán buena noticia para que no se vayan paro y ganen más lucas

El ministro William Camargo resaltó que las vías de hecho nunca son la solución y terminan afectando la movilidad.

Luego del anuncio de algunos gremios taxistas sobre la posibilidad de irse a paro por incumplimientos, por parte del Gobierno, el ministro de Transporte, William Camargo, se refirió al tema, destacando que el diálogo ha sido frecuente en pro de continuar con los planteamientos que se habían adelantado con el anterior ministro Guillermo Reyes.

En diálogo con RCN Radio, Camargo enfatizó que desde ese ministerio se han mantenido mesas de trabajo no solamente con taxistas, sino con varios actores de movilidad, como transportadores de carga, intermunicipales, motociclistas, ciclistas y demás.

Le puede interesar: Montar en amarillito se volverá un lujo: taxistas subirían la tarifa en Bogotá

“En los últimos meses, hemos mantenido una comunicación constante, canales abiertos, para que los acuerdos y los compromisos que había adquirido el anterior ministro se mantengan en operación”, resaltó el ministro Camargo.

Añadió que, “hemos venido honrando paulatinamente en medida de la disponibilidad de recursos y de la habilitación de trabajo de parte del ministerio, junto con ellos, el cierre de esta agenda que se ha venido construyendo”.

Frente a la posibilidad que los taxistas decidan ir a paro, Camargo señaló que el diálogo entre las partes debe ser abierto y constructivo.

“Invitamos a todos los colombianos de los diferentes gremios a que establezcamos canales de comunicación, las vías de hecho nunca son la solución y terminan afectando la movilidad. Tenemos adicionalmente condiciones de apertura en el Gobierno para que las diferencies que existan y las tensiones que preocupan a los diferentes actores se puedan agenciar en este ministerio que tiene las puertas abiertas y la disposición al diálogo”, enfatizó William Camargo.

También puede leer: Macabro asesinato: Sujeto mató a su mamá y la abandonó en una maleta dentro de un taxi

Es importante nombrar que los taxistas piden un cobro diferencial en la gasolina y otros beneficios económicos que les permita seguir trabajando con un sueldo decente. Este y otros temas se tocarán en las mesas de diálogo entre los trabajadores y el Gobierno.

Vale la pena destacar que hasta la fecha, se desconoce cuándo se podrían reunir formalmente los taxistas con el ministro de Transporte, William Camargo, sin embargo, luego de una concertación entre este gremio y Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, se espera que se pueda agilizar esta fecha.