12 Oct 2012 02:46 PM

COREANO MATÓ A SU NOVIA DÁNDOLE DE COMER PULPO VIVO

Un hombre surcoreano fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su novia, de quién la policía creía había muerto accidentalmente al comerse un pulpo vivo. La corte del distrito de Incheon, al oeste de Seúl, sentenció al hombre identificado como Kim, por lo que fue descrito como un “crimen abominable”.

ALERTA ... Un hombre surcoreano fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su novia, de quién la policía creía había muerto accidentalmente al comerse un pulpo vivo.

La corte del distrito de Incheon, al oeste de Seúl, sentenció al hombre identificado como Kim, por lo que fue descrito como un “crimen abominable”.

El caso, que ha hecho quedar como incompetentes a los agentes de policía, ha recibido enorme atención por parte de los medios de comunicación en Corea del Sur.

Kim, de 31 años de edad, se registró en un motel de Incheon con su novia en abril de 2010 luego de haber comprado dos pulpos vivos en un restaurante local.

Minutos después, él mismo llamó a la recepción diciendo que su novia, identificada con el apellido Yoon, había colapsado y dejado de respirar tras comer uno de los pulpos. Ella fue llevada al hospital pero murió 16 días después debido al daño cerebral.

Los pulpos vivos son muy apetecidos en Corea del Sur, pero es bien sabido que es peligroso comérselos, pues sus tentáculos pueden adherirse a la garganta de una persona, causándole dificultades respiratorias.

Por lo general, los surcoreanos consumen pulpos bebés enteros, mientras que para comer pulpos más grandes, los cortan en pedazos y los mezclan con aceite de sésamo.

Un tentáculo fue encontrado en la garganta de Yoon, y al principio, la familia de la víctima y la policía aceptaron la versión de Kim, alegando que se trató de un accidente. Su cuerpo fue luego cremado.

La policía fue forzada a abrir nuevamente el caso luego de que un programa de televisión entrevistara al padre de Yoon, donde pedía que el señor Kim fuera investigado, pues descubrió que su hija había comprado una póliza de seguros justo unos días antes de morir.

El único beneficiario de la póliza de 200 millones de wones, unos 325 millones de pesos colombianos.

A pesar de que el cuerpo de Yoon había sido cremado, la corte de Incheon encontró que había suficiente evidencia indirecta que permitía concluir que Kim había matado a Yoon para poder reclamar el dinero de la millonaria indemnización.

“La más probable causa de muerte fue ahogamiento usando una prenda de vestir o una almohada, y  no hay evidencia de muerte por haber comido el pulpo”, afirmó el vocero de la corte.

“La víctima siempre tuvo dificultades para masticar, por lo que no es creíble que se comiera un pulpo tan grande sin siquiera cortarlo en pedazos más pequeños”, añadió el vocero.

No se ha conocido aún si el señor Kim apelará el caso alegando su inocencia.