El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Alcaldía de Medellín
28 Jul 2020 10:19 AM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirma que tiene coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
Se realizó la prueba el pasado viernes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como cada ocho días se realizó una prueba de coronavirus pero esta vez le arrojó un resultado positivo. Así lo confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario confirmó que hace parte de ese gran porcentaje que se contagia pero no presenta síntomas y contó cómo cree que pudo haber contraído la Covid-19.

“Lo más probable es que uno toma mucho tinto y entre tinto y tinto le toca quitarse el tapabocas y quizás ahí se dio”, comentó, pidiendo a las personas que cuando tomen tinto lo piensen dos veces, “lleven su propio termo o aguántense las ganas en la reunión”.

Quintero señaló que permanece aislado de su familia desde hace 20 días para cuidar a su pequeña hija de cinco meses, quien se encuentra en recuperación tras el trasplante de hígado al que tuvo que someterse hace un mes.

“Sabíamos que esto podía pasar. Ya estaba aislado hace 20 días de mi familia porque mi bebé tiene inmunosupresión y era importante protegerla. Hace 20 días no nos vemos, solo nos vemos por video chat y estoy muy contento porque en 10 días las voy a poder ver”, expresó.

Comentó que los médicos le informaron que su carga viral es muy baja y eso hace que sea de ese 80% asintomático. “Soy de esos que si no se hace la prueba no sabe que lo tiene, pero sí puede contagiar a otros”.

Aunque seguirá alojado desde el PMU y gobernando, aseguró que tiene un plan de continuidad desde el inicio de la pandemia para saber qué hacer en caso de que no pudiera continuar desarrollando sus funciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital