IE Javiera de Londoño en Medellín
IE Javiera de Londoño en Medellín
Denuncias Antioquia
25 Mayo 2022 10:19 PM

A peladito le cayó parte del techo de su colegio en la cabeza

Camila
Castillo
Los padres de familia denuncian las terribles condiciones de la infraestructura. Secretaría de Educación de Medellín ya respondió.

La infraestructura de un colegio en Medellín al parecer tenía humedad y terminó colapsando y afectó a un menor de edad de grado séptimo, a quién le cayeron los restos sobre su cabeza.  

Los hechos sucedieron en la Institución Educativa Javiera Londoño en la capital de Antioquia, donde el deterioro del inmueble era evidente, pero no se habían tomado correctivos en este sentido, por lo que el accidente del infante alertó a la Alcaldía de Medellín.  

Le puede interesar: Abuso sexual en colegio: Sale a la luz un nuevo caso entre compañeros

El afectado tuvo que ser remitido a un hospital de la ciudad, porque los escombros le alcanzaron a causar serias heridas, por lo que se reportó que le tuvieron que coger cinco puntos y se espera que se tomen medidas urgentes para que no salga otro alumno accidentado.  

En este sentido, la Secretaría de Educación de Medellín indicó que ya cuentan con un presupuesto para intervenir el plantel educativo. 

El subsecretario de esta entidad, David Agudelo Restrepo, aseguró: “tenemos la situación de la sede diagnosticada, la tenemos para intervención por parte del contrato de obras que tenemos con la empresa de Desarrollo Urbano. Esta oleada invernal, nos ha obligado a hacer intervenciones en varias instituciones de la ciudad, en este momento tenemos 50 instituciones intervenidas programadas e instituciones por emergencias que se han dado a raíz de la oleada invernal”.  

Por este hecho, los padres de familia y estudiantes realizaron una marcha pacífica para exigir que el arreglo se haga en el menor tiempo posible con el fin de evitar que se sigan inundando los salones dañando además los muebles y la sala de cómputo; y exista otro accidente similar, que podría ocasionar incluso la muerte de un menor de edad.  

También puede leer: Lo dejaron como un colador: Joven fue asesinado con más de 100 puñaladas

Algunos usuarios en redes han criticado la gestión del suspendido alcalde, Daniel Quintero en lo que tiene que ver con las instituciones educativas de la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital