Habría abusado de varias estudiantes
Foto cortesía: Fiscalía General de la Nación
29 Mar 2019 06:27 AM

Decrépito maestro es enviado a la cana por abusar de sus estudiantes en Cartagena

Las autoridades han recibido más denuncias de otros padres.

A la cárcel San Sebastián de Ternera, fue enviado el docente Anderson Abelardo Gómez Hurtado, señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue capturado en un plantel educativo de la ciudad. Los hechos que vincularían al implicado con el presunto abuso sexual datan en hechos que habrían ocurrido entre abril y agosto de 2016.

Lea también: Por poquito linchan a tipo que intentó violar a una niña en Soacha

El ente acusador además informó que en esta investigación también se está indagando varias denuncias de padres de familias que relatan hechos similares en las que estarían inmiscuidas varias estudiantes.

La Fiscalía indicó que el padre de una menor de 13 años de edad fue el encargado de denunciar los hechos que hoy envían a la cárcel a Gómez Hurtado. Según el denunciante en una red social aparecían conversaciones íntimas entre su hija y el docente.

El ente acusador además dio a conocer que el docente le pedía fotografía a la adolescente y le enseñaba obscenidades, además de ser insistente en preguntarle a la menor si sus padres estaban pendientes para que se vieran en un parque.

También le puede interesar: A la cana cura por abusar sexualmente de un niño en Cauca

Luego que el padre de la menor notara este tipo de situaciones irregulares, acudió al plantel educativo para denunciar lo sucedido, sin embargo este fue trasladado a otro centro educativo. La Fiscalía señaló que en este caso podrían existir más víctimas por lo que le pidió a la comunidad que, de ser así, denuncien.