Según Medicina Legal, la víctima tiene altos índices de depresión y ansiedad después del incidente ocurrido en este año.
Los señalados no aceptaron los cargos. Este presunto caso de abuso sexual, ha generado tanta consternación en la comunidad quienes exigen justicia ante las autoridades para que los victimarios puedan ser enviados a un centro penitenciario.
Suministrada
6 Abr 2022 09:39 PM

Dejan en libertad a dos depravados que habrían abusado sexualmente a un abuelito

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
A pesar de que el ente acusador reunió las pruebas, el juez delegado consideró que los señalados no son un peligro para la sociedad.

Un juez con función de control de garantías decidió enviar a la cárcel a dos sujetos identificados como Luis Alejandro Comba Guzmán, de 40 años, y Arley Charry Figueroa de 20 años, señalados de haber abusado sexualmente a un adulto mayor de 76 años, en el corregimiento Guacirco, zona rural de Neiva.

Según la Fiscalía Seccional, los hechos ocurrieron el pasado 02 de enero, en donde al parecer, los sujetos interceptaron a la victima quien se dirigía a su vivienda, poniéndole un trapo de tela entre boca y nariz; sujetándolo de manos y pies y llevándolo a su residencia, para así cometer la violación sexual.

Lea además: Protestas por el crimen de dos de los hermanos Pinzón Hernández en Bosa

“La denuncia da cuenta que la víctima al parecer logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse y en medio de risas los imputados salieron huyendo. Con base al material probatorio recaudado, la entidad solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez”, dijo Daniel Parada, director seccional de Fiscalía.

De otra parte, Medicina Legal entregó reporte de salud de la víctima “los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima”, indicó.

Lea también: Funciona la casa por cárcel? En el 2022 se han volado 363 reclusos

Los señalados no aceptaron los cargos. Este presunto caso de abuso sexual ha generado tanta consternación en la comunidad quienes exigen justicia ante las autoridades para que los victimarios puedan ser enviados a un centro penitenciario.

A pesar del material recolectado e investigaciones, por parte de la Fiscalía Seccional y la Policía Metropolitana de Neiva, en el punto en donde sucedieron los hechos, no fueron suficientes para el togado que llevaba el caso, dejándolos en libertad.