Perros callejeros.
Perros callejeros. Imagen de referencia.
RCN Radio
23 Jul 2019 08:27 PM

Desalmados atacaron a perros callejeros hasta con machete, en Madrid - Cundinamarca

Alirio
García García
Los ataques se han hecho en la parte rural y en el casco urbano.

Habitantes y defensores de animales denunciaron los graves atropellos que vienen siendo objeto perros callejeros en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

La vocera de la Fundación Dejando Huella, Daniela Castilla, dijo que en la semana pasada varios sujetos habían atentado contra un perrito callejero en zona urbana del municipio, ocasionándole graves heridas en la cabeza con machete. 

"En menos de dos semanas, se han presentado cinco casos de maltrato contra perritos callejeros y ya falleció uno de ellos, un perrito que parece que le pegaron un machetazo", dijo Castilla.

Le puede interesar: Sujetos alquilan bebés drogados a $20.000 para pedir limosna

"En muy poco tiempo estamos viendo casos graves de maltrato a animal, porque son quemaduras y cortadas en la cabeza, algo que es muy preocupante porque no sabemos esto cuando le puede ocurrir a un niño", añadió la vocera.

Según la defensora de animales, lo mas grave de esto es que no saben quién está haciendo eso, hay tres perros que fueron atacados en una vereda y uno en el casco urbano de Madrid.

La profesora de una de las instituciones educativas del municipio de Madrid - Cundinamarca, Katherine Vera, dijo que los niños están siendo testigos de estos atropellos contra los perros callejeros, tanto en las zonas veredales como en la zona urbana.

Le puede interesar: Obrero falleció al recibir potente descarga eléctrica frente a la fachada de una casa en Suba

"Es bastante preocupante el ataque a los perritos callejeros desde hace un año, algunos de estos animales los atacan con vidrios, con agua caliente, con machetes y son los menores de edad que están viendo estos ataques", dijo la docente.

La Alcaldía del municipio de Madrid,  Cundinamarca inició una campaña de prevención y de llamado a cuidar a estos animales callejeros.