Audiencia de Enrique Vives Caballero
Audiencia de Enrique Vives Caballero
RCN Radio
20 Sep 2021 05:53 PM

¡Descarados! Abogado de Vives Caballero pidió la libertad de su cliente

La audiencia fue suspendida para que las partes analicen el material probatorio entregado por la defensa.

Este martes a las 2 p.m. se retomará la audiencia de apelación en la que la defensa del encarcelado empresario Enrique Vives Caballero pidió la libertad de su cliente.

La suspensión provisional se dio luego que la Fiscalía y Procuraduría anunciaran que buscarán verificar algunos datos expuestos por el abogado defensor del detenido, Álex Fernández Harding. 

El jurista aseguró en sus alegatos que la juez no tuvo en cuenta el material probatorio expuesto por eso pidió que otra instancia revoque la medida de aseguramiento y las acusaciones en contra de Vives.

Lea también: Pilas: nueva modalidad de robo que puede acabar en secuestro y extorsión

El abogado defensor inició su intervención afirmando que “la injusta medida de aseguramiento que imponen contra mi representado será el objeto central de esta diligencia”.

También solicitó la nulidad de su providencia, al considerar que su defendido no actuó de manera dolosa y nunca tuvo la intención de causar el daño a las seis víctimas que dejó el trágico accidente de tránsito.

Dentro de sus argumentos indicó que la juez Olmis Cotes, “tuvo una motivación incompleta de su provincia y no tuvo en cuenta el material probatorio expuesto en su defensa", el defensor también aseguró que las víctimas habrían incurrido en una falta a la norma de tránsito, al estar en esa vía, como parte de sus argumentos.

Le puede interesar: Más de 130.000 familias afectadas deja el invierno en Colombia

Al comenzar la audiencia, la fiscal auxiliar denunció que recibió una llamada del padre del sindicado, quien la acusó de ser responsable de lo que le sucediera a su hijo.

"Quiero dejar una constancia que el día de ayer a las 10:50 de la mañana, recibí una llamada de una persona que manifestó ser el papá de Enrique Vives, que no lo dejaban visitar a su hijo, le indique que estaba restringido, me dijo que éramos responsable de lo que le pasara medicamente a su hijo, era nuestra responsabilidad,  también dijo que la Fiscalía y la Procuraduría estábamos al servicio de los lacayos y de los políticos, por lo que le pedí que respetará", expreso la Fiscal al inicio de la audiencia.

La funcionaria judicial que puso en conocimiento al director de Fiscalía la llamada, que sintió como intimidatoria.

El fin de semana la juez del caso decidió enviar a la cárcel al empresario, involucrado en el atropellamiento y posterior muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira, en Santa Marta, en hechos ocurridos el 13 de septiembre, mientras que otro de los muchachos se recupera de las graves heridas que le dejó el accidente.