Contraloria Policía
La respuesta del Director General se dio por medio de un comunicado.
Archivo RCN Radio
7 Sep 2020 03:09 PM

Director general de la Policía Nacional tiene coronavirus

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Oscar Atehortúa aseguró que permanecerá aislado por recomendación médica.

Por medio de su cuenta de Twitter el Director de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa Duque, confirmó que fue diagnosticado con COVID-19. Así mismo el Uniformado destacó que permanecerá en el aislamiento correspondiente y que seguirá trabajando hasta que su salud se lo permita. 

"El día de hoy he sido diagnosticado positivo para COVID-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país. Gracias por todos los mensajes de aliento" señaló el Oficial por medio de la red social.  

Tras agradecer por las muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación el General Atehortúa destacó que se encuentra asintomático y que se siente en buen estado.  

El general Oscar Atehortúa se habría realizado estas pruebas, dado su trabajo constante en campo y cercano a la comunidad, además del riesgo que esto significaba para su salud, por eso lo hacía de manera periódica. 

Hay que destacar que Atehortúa no es el primer oficial de alto rango que dio positivo para COVID-19; en el mes de julio, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se practicó los exámenes de rigor por su trabajo constante en calle y con población en riesgo. Fue así como se conoció que el General Gómez Heredia tuvo resultado positivo para coronavirus, pero su estado de salud no da muestras del padecimiento.

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de cuantos miembros de la Policía Nacional están afectados por la enfermedad, sin embargo se tiene conocimiento que en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, se han reportado varios casos de COVID-19 positivo en la institución. 

En relación al General Atehortúa, se conoció que permanecerá aislado y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, indicada frente a estos resultados. 

Así mismo, se estableció que el círculo cercano del oficial, tanto a nivel laboral como familiar, serán sometidos a las pruebas de rigor, para descartar que se encuentren contagiados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información