Accidente en la vía Bogotá - Ibagué.
Suministrada.
28 Jul 2022 08:40 AM

Dos muertos y 15 heridos tras volcamiento de bus en la vía Bogotá – Ibagué

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
@BrisnedaManuel
Una de las víctimas fatales del accidente de tránsito fue un ciudadano español.

Un fatal saldo dejó el accidente de tránsito que se registró sobre la medianoche en la vía Bogotá – Ibagué, a la altura del municipio de El Espinal, en el Tolima. En este hecho dos personas murieron y 15 más resultaron heridas, confirmaron las autoridades.

"Las hipótesis están por establecerse, estaba lloviendo y el bus iba en la ruta Bogotá - Buenaventura. Al parecer los ocupantes eran integrantes de una empresa española que se habían ganado este viaje e infortunadamente ocurrió este accidente de tránsito", manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima.

Le puede interesar: ¡Pilas! Bicitaxistas anuncian nuevas protestas para este jueves 28 de julio

Se trata de un bus de servicio especial que cubría la ruta Bogotá – Buenaventura que se volcó sobre el pavimento, al parecer producto de las lluvias, en el kilómetro 7 más 600 de la variante Chicoral. 

Se conoció que en el lugar del accidente falleció Rafael Fernández, ciudadano español, jefe de la compañía, padre de tres hijos y cuya esposa reside en Europa. Entre tanto, en un centro asistencial perdió la vida Lina Vargas cuando recibía atención médica.

Dos de los heridos fueron remitidos a la Clínica Las Victorias y el resto permanece en el hospital San Rafael de El Espinal.

Los organismos de socorro en el Tolima dieron a conocer que los ocupantes del vehículo que se accidentó son trabajadores de una empresa española, que se dedica al sector de tecnología y con sede en Bogotá, quienes iban de paseo hacia el Valle del Cauca.

Lea también: Menor quedó gravemente herida por bala perdida en el barrio El Galán

"Cabe aclarar que dicho automotor cuenta con toda la documentación vigente y a su vez se realizó prueba de alcoholemia al conductor dando resultado negativo. Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 de la noche y son materia de investigación por parte de la Fiscalía URI de El Espinal para establecer causa de los mismos", expresó el teniente Wilmer Yamir Romero Romero, jefe en cargado de la Seccional de Tránsito y Transporte Tolima.

La Fiscalía asumió la investigación del accidente con el propósito de establecer las causas del mismo.