Méderi
RCN Radio
28 Jul 2022 06:15 AM

Menor quedó gravemente herida por bala perdida en el barrio El Galán

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
Autoridades buscan establecer si se trató de un intento de sicariato contra un familiar de la niña, que permanece hospitalizada.

La Policía de Bogotá investiga un intento de ataque sicarial ocurrido en el barrio El Galán, en el sur de la capital, en medio del cual resultó gravemente herida una menor de edad, quien fue trasladada a la Clínica Mederi en donde permanece bajo pronóstico reservado.

“Lamentablemente esta menor sufre una herida por arma de fuego, preliminarmente se conoce que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta realizan unos disparos, causando la herida a esta niña que está siendo valorada en un centro asistencial”, explicó el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección.

Consulte también: Empanadas y hamburguesas subieron de precio: res, pollo y aceite están 'caribeños'

Se conoció que las autoridades buscan establecer si lo ocurrido involucra a un hombre, familiar de la pequeña, quien tiene una empresa en Mosquera, contra quien podría haber dirigido el ataque.

Varias unidades de inteligencia fueron desplegadas para tratar de dar con los agresores que escaparon del lugar.

Por otro lado, en la localidad de San Cristóbal sur, un usuario encontró una granada dentro de un bus del servicio público, situación que fue atendida por unidades antiexplosivos.

“Esta persona encuentra dentro del bus una caja de celular, se la lleva y encuentra dentro una granada, razón por la que alerta a los uniformados del CAI Juan Rey, allí se activan los protocolos con antiexplosivos y se establece que se trataba de una granada aturdidora que no representa mayor riesgo”, indicó el coronel.