El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque.
Colprensa
12 Abr 2020 09:00 AM

Duque afirmó que, tras la cuarentena, el país no recuperará la vida social como antes

Daniel
Jerez
El mandatario dijo que la gente no podrá ir a estadios, bares, discotecas, conciertos y otro tipo de eventos.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó detalles de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia social y económica que se ha decretado por el coronavirus. 

El mandatario, al responder preguntas de la ciudadanía a través de Facebook live, afirmó que cuando termine la cuarentena, los colombianos no recuperarán la vida social tal cual como la conocíamos. 

Le puede interesarCasos por coronavirus en Colombia llegan a 2.709

Dijo que si bien el 27 de abril podría culminar el aislamiento obligatorio, los ciudadanos deben "hacerse a la idea que por ahora no vamos a recuperar la vida social como la conocíamos", porque se mantendrán las restricciones para la realización de eventos masivos como conciertos y festivales. 

Dijo incluso que la asistencia a los estadios, a las discotecas y a otros eventos, muy seguramente estará prohibida. 

"Nosotros no vamos a recuperar muchas cosas de nuestra vida social en mucho tiempo. El hecho de estar yendo a conciertos o al estadio, o a grandes aglomeraciones, o a grandes eventos como discotecas y bares seguramente no se podrá, porque tendrán que permanecer cerrados”, manifestó. 

“Tendremos muchísimos más protocolos y medidas que van a ser mucho más rigurosas frente a la interacción, ya que se tendrá que hacer con un gran nivel de distanciamiento”, añadió. 

Consulte aquí: 20% de la Policía en Bogotá está en aislamiento preventivo

Explicó también que el coronavirus no termina el 27 de abril y señaló que, según los expertos, “hasta que no aparezca una vacuna o un tratamiento efectivo, el mundo tendrá que prepararse para algo que puede durar entre 6 meses y un año”. 

“Es muy importante que todos nos vayamos preparando para esa realidad mientras el mundo desarrolla un tratamiento o una vacuna”, añadió el jefe del Estado tras contestar las inquietudes de los colombianos.