Bucaramanga
La jornada pacífica de protesta se seguirá haciendo en Bucaramanga.
Elmer Rodríguez
19 Feb 2019 06:35 AM

Durante protesta en Bucaramanga, jóvenes se disfrazaron de empanadas

Las 'empanadas' seguirán tomándose las principales calles de Bucaramanga.

Recorriendo las principales vías de Bucaramanga bajo un disfraz de empanada, dos jóvenes santandereanos decidieron llevar a cabo una jornada de protesta para rechazar la multa que se le impuso a un ciudadano por comprar un producto de estos a una vendedora ambulante en Bogotá. 

La curiosa iniciativa despertó la solidaridad de los ciudadanos, quienes decidieron unirse las 'empanadas' y pedirle a la Policía Nacional reconsiderar estas multas a quienes compren uno de los alimentos característicos de Colombia en las calles del país. 

Puede leer: Eliminar multas por ventas ambulantes, ¿es una opción?

Elmer Rodríguez, director del Festival de la Empanada y creador de la iniciativa de protesta, aseguró que por petición de la comunidad se tomarán las vías de la capital santandereana para rechazar la polémica multa.

"Sacar las empanadas a la calle fue una jornada de rechazo a lo que pasó y con el fin de hacer ver qué es lo que causa una empanada en la gente, que lo único que generan es felicidad y calmar el hambre", dijo este joven.

Agregó que "salimos como apoyo a quienes han sido multados por comprar empanadas en las calles, por eso disfrazamos a dos personas y salimos a hacer ejercicio en bicicleta", agregó Elmer Rodríguez. 

En medio del recorrido que adelantaron las personas disfrazadas de empanadas, algunos ciudadanos les solicitaron tomarse fotografías al lado de uniformados de la Policía Nacional, para hacerles caer en cuenta del descontento de los colombianos con este caso.

"Las mismas personas se encargaron de proteger las empanadas cuando veían que algunos policías se querían tomar foto con ellas, muy emocionados de verlas en las calles, obviamente en medio de la protesta pacífica que que significó el ejercicio", añadió Elmer Rodríguez.

Consulte aquí: La multa no fue por preguntar por la empanada, fue por irrespeto: Policía de Bogotá

En Bucaramanga no descartan la posibilidad de unirse a las marchas que se han organizado en otras regiones del país en rechazo al cumplimiento del Código de la Policía Nacional que sanciona a quienes compren alimentos o productos en el espacio público.