Autoridades ubican ambulancia cargada de marihuana en el municipio de Florida (Valle)
Este es el tercer cargamento que la Policía incauta en ambulancias en lo corrido de este año.
Cortesía: Policía del departamento Valle
28 Jun 2019 07:15 AM

¡El colmo! Descubren marihuana en una ambulancia que trasladaba un falso paciente

La droga había sido despachada desde el norte del Cauca y tenía como destino el municipio de Buga.

A través de un puesto de control instalado por la policía a la altura del municipio de Florida (Valle del Cauca), se logró la incautación de 16 kilos marihuana tipo creepy y la captura de cuatro personas por estos hechos.

El comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Javier Navarro, explicó que entre los detenidos figura un hombre que se hacía pasar como paciente renal, al igual que un paramédico

“Lo que llama la atención en este caso es que la droga iba al interior de una ambulancia en la modalidad de ocultamiento y uno de los ocupantes que fue capturado, simulaba ser un paciente de diálisis”, afirmó el oficial.

Le puede interesar: A la cana mujer por el presunto abuso sexual de un niño de tres años

“De esta manera y gracias a los controles en la seccional de Tránsito, se logra identificar este alijo de droga. Se incauta, se inmoviliza la ambulancia afiliada a una empresa del municipio de Cali e igualmente son capturadas las cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, agregó.

Al momento de realizar la inspección a la ambulancia que supuestamente trasladaba al paciente renal desde el municipio de Miranda, al norte del Cauca, hacia la población de Buga, en el centro del Valle, se ubicaron los 16 kilos del alucinógeno en una maleta al lado de la camilla.

De acuerdo con el coronel Navarro, en lo corrido de este año se han inmovilizado tres ambulancias en vías del Valle del Cauca transportando droga, que hacen parte de las 36 toneladas de estupefacientes incautadas en esta zona del país.

Lea también: Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

“Ya es la tercera oportunidad que incautamos droga al interior de ambulancias y gracias a la pericia de las autoridades y a la red aportada por la red de participación cívica y también a los controles que realiza la Policía Nacional, se logró obtener este importante resultado”, concluyó el comandante.