Mujer esposada
Mujer esposada
Ingimage
28 Jun 2019 06:40 AM

A la cana mujer por el presunto abuso sexual de un niño de tres años

Los hechos ocurrieron en Cartagena, donde las autoridades capturaron a la mujer.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar capturaron a una mujer venezolana identificada como Yesica María Flores Chirino, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo.

Los hechos habrían ocurrido cuando era la niñera de un menor de 3 años. Según el ente acusador, la mujer capturada trabajó durante cinco meses cuidando a la víctima.

En el mes de mayo, la madre del menor revisó el celular de la mujer y encontró fotos de ella desnuda junto al niño y realizando otros actos. Además, al preguntarle al niño, este les contó de algunos vejámenes.

Lea También: Hermanos Uribe crearon un plan criminal para ocultar a Yuliana Samboní: Fiscalía

“Hemos adelantado con la Fiscalía para capturar a abusadores de niños”, dijo el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Estamos apuntando a capturar a 90 personas con plazo a primero de julio. A la fecha, entre mayo y junio, se han capturado a 60 personas”, agregó Sanabria.

Por su parte, el teniente Andrés Castro, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, recomendó que, “antes de poner al cuidado de personas desconocidas, se deben verificar antecedentes penales”.

Más Información: Atrapan a degenerado con menor de edad dentro de baño en centro comercial

Además, “se deben verificar los lugares donde haya trabajado y si se cuenta con los recursos necesarios, se podría instalar cámaras en el lugar y mirar desde sus dispositivos el accionar de estas personas”.

“El que incurre en este tipo de delitos puede pagar una pena entre los 9 y 13 años de prisión”, precisó Castro.

La mujer venezolana fue cobijada con medida de aseguramiento intramural por un juez de control de garantías y fue trasladada a la cárcel distrital de mujeres de Cartagena.