Paisaje Cultural Cafetero - municipio de Pijao, Quindío - Archivo Camilo Rodríguez
Paisaje Cultural Cafetero - municipio de Pijao, Quindío - Archivo Camilo Rodríguez
6 Sep 2021 01:44 PM

"El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
El lanzamiento del libro, "El Miguel Ángel de la cordillera", se realizará el 8 de septiembre.

Sin duda alguna, Colombia es una tierra llena de paisajes y una gran cantidad de variedad cultural.

Es importante resaltar aquellas iniciativas o campañas que buscan resaltar y homenajear los diferentes elementos de nuestra cultura.

El libro, "El Miguel Ángel de la cordillera", está centrado en reconocer al artesano y a la cuna del paisaje cultural cafetero

El libro que busca homenajear 

El escrito de este ejemplar nace como una inspiración, agradecimiento y homenaje hacia el maestro Eliseo Tangarife por parte de Fernando Macías Vásquez, un escritor y maestro de la artesanía del municipio de Salamina, Caldas. 

Explica el autor del libro, Fernando Macías que lo tituló como ‘El Miguel Ángel de la Cordillera’, que gracias a las obras de arte realizadas por Eliseo Tangarife la región fue denominada Monumento Nacional, Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional y es Salamina la Cuna del  Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Salento, Eje Cafetero
“‘El Miguel Ángel de la cordillera’; el libro que busca reconocer y homenajear al artesano y a la cuna del paisaje cultural cafetero.
Colprensa

En este libro no solo se habla de la vida y obra de Tangarife, sino también de las anécdotas y de cómo este maestro del ebanismo se convirtió en uno de los grandes artesanos de la región y de Colombia.

¿Cuándo será el lanzamiento del libro?

El lanzamiento se realizará el 8 de septiembre en Salamina, Caldas y el 9 de septiembre en Manizales. Además, en octubre se realizará un evento en Bogotá y Pereira.

Además, el ejemplar cuenta con más de 120 fotografías de obras del maestro Eliseo Tangarife. El lector se deleitará de este arte que se niega a morir en el departamento de Caldas.

Más detalles del libro

Es un libro que tiene un contenido mágico, que revive la artesanía del siglo pasado. Asimismo, el prólogo fue realizado por Simón Vélez, uno de los grandes arquitectos de la guadua a nivel nacional e internacional.

 

RAP Eje Cafetero
El escrito de este ejemplar nace como una inspiración, agradecimiento y homenaje hacia el maestro Eliseo Tangarife por parte de Fernando Macías Vásquez
Suministrada: RAP Eje Cafetero

Cuenta la publicación con 120 fotografías que recogen las obras más importantes de Tangarife como las que se encuentran en la Basilica La Inmaculada y en las capillas de Las Mercedes y La Valvanera, consideradas patrimonio, las grandes portadas de comedor, los magistrales portones y otras obras igualmente importantes y exclusivas.

Fuente
Sistema Integrado Digital