En la vía La Mesa, Anapoima, y Apulo
8 Sep 2019 02:39 PM

El tremendo incendio que se produjo en el sector de Mondoñedo en la vía Bogotá - La Mesa

Alirio
García García
Bomberos de municipios cercanos hicieron presencia en el sitio de emergencia. 

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informa de un incendio forestal, que se presenta desde la tarde de este sábado  en el sector de Mondoñedo, entre Soacha y vía la Mesa.

Allí se nota la alta presencia de humo y de llamas por lo que el cuerpo de bomberos coordina el operativo con los bomberos de los municipios mas cercanos a este punto de la vía que lleva a las poblaciones de San Antonio de Tequendama, La Mesa, Anapoima, Tocaima, entre otras.

El capitan, Alvaro Farfán coordina las actividades de control de este nuevo incendio forestal en territorio cundinamarqués. 

Le puede interesar: (VIDEO) Detienen a taxista que 'se le fue la mano' con un bus del SITP, en el sur

Otros incendios en Cundinamarca.

Bomberos del municipio de Pacho, en Cundinamarca, también atendieron un incendio forestal que se presentó en las últimas horas. Pese a los fuertes vientos y dificultades de acceso a la zona, se atendió específicamente la emergencia en las veredas El carbón y Algodonales.

Otro caso atendieron los Bomberos de Sasaima en la Vereda Viruma, donde se controló un conato de incendio forestal y se evitó su propagación hacia las montañas. 

En el municipio de Guataquí se atendió un  incendio en la vereda La Reforma, que contó con el apoyo de Bomberos Girardot y brigada de la CAR.

Lea también: (VIDEO) La balacera 'de película' que generó el robo de una tractomula en el occidente

Lo mismo sucedió en Anapoima, donde se reportaron tres quemas de material vegetal que han sido controladas por Bomberos del municipio.

De otro lado, los  departamentos que registran "alerta máxima" por quemas forestales y conatos de incendios son Tolima, Antioquia y Caldas.