Parrillero en moto
Las autoridades han interpuesto 260 comparendos por no cumplir la medida.
Colprensa
28 Feb 2019 08:08 PM

En este año han 'partido' a 260 caleños por llevar parrillero en la moto

María Mónica
González Escandón
Las autoridades van a reforzar los controles en varios puntos de la ciudad para que se cumpla este medida.

Existe una preocupación entre las autoridades de Cali por el alto número de hombres sorprendidos por la Policía como parrilleros en moto, cuando en la capital del Valle está prohibida la circulación del hombre acompañante mayor de 12 años.
 
Se pudo conocer que durante este año se han interpuesto 260 comparendos por no acatar esta medida de seguridad.
  

Pese a los controles de la Policía, algunos caleños no están cumpliendo con la medida de prohibición de parrillero hombre, que busca disminuir los hurtos y homicidios, que según las autoridades se comenten en motocicleta en un gran porcentaje.
  
“Hace aproximadamente un mes la Policía es la encargada de controlar e imponer las multas por esta medida, antes era competencia de las autoridades de tránsito. El fundamento es del Código de Policía, porque se basa en la seguridad y no en la movilidad”, aseguró el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Le puede interesar: 'Mamados' de la atracadera, conductores de plataformas digitales alistan marcha

El funcionario se comprometió a desplazarse hasta los controles policiales con el general Fabián Cárdenas, comandante de la regional número 4 y actual encargado de la Policía Metropolitana, para ejercer esta política que busca frenar los delitos de alto impacto.
 
La prohibición del hombre parrillero en Cali será por seis meses, después de este tiempo se analizará los resultados para establecer  sí se aplica durante todo el año.
 
Las autoridades le solicitaron a la comunidad que denuncie e informe cuando observe motocicletas con parrillero hombre.
 
En varias comunas del oriente de la ciudad, la Policía y Ejército realizan patrullajes para atacar a las organizaciones delincuenciales y efectuar capturas de alto nivel.

Fuente
Sistema Integrado de Información