Taxista ataca a mujer con gas pimienta
Taxista ataca a mujer con gas pimienta
Natalia García
20 Nov 2023 05:16 PM

Grave hecho de intolerancia: Taxista ataca a mujer con gas pimienta en estación de gasolina

Cristhiam
Martínez Murcia
El hecho ocurrió en una estación de gasolina a días de las movilizaciones anunciadas por el Gremio de Taxistas.

En un video que circula en redes sociales se registró un nuevo hecho de intolerancia en Bogotá, donde un taxista atacó con gas pimienta a una mujer de 50 años en una estación de gasolina.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 20 de noviembre, cuando la víctima, madre de Natalia García, quien es la que denuncia el hecho y se encontraban haciendo fila para cargar gasolina.

Según el relato de Natalia, el taxista ingresó a la estación en contravía y les gritó que se quitaran de la fila. La víctima le pidió que se calmara, pero el hombre se negó y la roció con gas pimienta.

María García sufrió quemaduras en los ojos y en la piel, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá le pone freno de mano a los taxistas: no se dejará amenazar y tomará dura medida

Este ataque es un hecho grave que pone en peligro a la ciudadanía. Un taxista que es capaz de agredir a una mujer por un incidente menor puede ser también capaz de agredir a cualquier otra persona que considere una amenaza.

Es necesario que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de las mujeres. Las plataformas digitales de transporte también deben tomar medidas para prevenir este tipo de ataques.

En el caso particular de Bogotá, las autoridades deben investigar a fondo el ataque y sancionar al taxista responsable. También deben implementar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de las mujeres.

Este caso se presenta a días de que se realice una jornada de manifestaciones por parte del gremio de taxistas en Bogotá. Los conductores protestarán contra el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte y el aumento de la gasolina.

Las autoridades de Bogotá condenaron el ataque y anunciaron que se encuentran investigando el caso. Por su parte, el gremio de taxistas rechazó la violencia y aseguró que no representa los valores de la profesión.

Fuente
Sistema Integrado Digital